jueves, 14 de junio de 2007

Una desmentida poco entendible

La noticia figuró en los diarios. El dirigente del SOMU Omar Suárez dio la nota cómica de la delegación argentina cuanto, presuntamente, apareció borracho en una recepción que encabezaba la primera dama, Cristina Kirchner, en la embajada de nuestro país en Ginebra. Cierto o no, Télam nunca informó sobre el tema, pero se encontró con el problema de que no podía obviar la desmentida furibunda de Julio Piumato. El manual de periodismo básico indica que hay que esbozar brévemente en el téxto de desmentida de qué se está hablando, como para que se entienda. La opción de la agencia fue poner la desmentida pero sin aclarar en ningún momento cuál era el hecho injustamente achacado a Suárez. Lo que sigue es el cable publicado por la agencia.

AHSIN256
R POLBT 06-14 00164
[1]TOD

OIT-SUAREZ/

PIUMATO DESMIENTE EPISODIO RELACIONADO CON DIRIGENTE MARITIMO

Buenos Aires, 14 de junio (Télam).- El dirigente judicial y miembro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Piumato, desmintió hoy un episodio que involucraba al titular de los marítimos (Somu), Omar Suárez, en Ginebra, adonde concurrieron por la reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
“Desmiento categóricamente lo que algunos medios han informado sobre un episodio que nunca existió: en ningún momento se produjo el hecho en el que se lo involucra al secretario general del SOMU, Suárez“, dijo Piumato, en un comunicado.
El dirigente de los judiciales amplió la declaración: “Es una mentira total, y todo aquel que participó del encuentro con la senadora Cristina Kirchner confirma que el escándalo que se menciona nunca sucedió“.
“Todo esto me parece una barbaridad, no hay derecho actuar con este nivel de impunidad“, añadió el integrante del consejo directivo de la CGT. (Télam).-

No hay comentarios: