viernes, 17 de agosto de 2007

Comunicado de la Comisión Gremial Interna

La Comisión Gremial Interna informa que habiéndose vencido el plazo oportunamente informado al presidente de Télam S.E. para entregar las respuestas a los interrogantes planteados en la nota de fecha 09/08/07, la misma será girada a las siguientes Comisiones: Comunicaciones, Libertad de Expresión, Legislación General y Legislación Penal de la Cámara de Diputados y las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales, Legislación General y la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara de Senadores. Como así también a la Auditoría General de la Nación, la Sindicatura General de la Nación y a la Oficina Anticorrupción, tal como se informara en la mencionada nota.
Los trabajadores de Télam nos vemos otra vez más privados de contar con información que entendemos debería ser total y absolutamente pública en tanto se trata de una empresa del estado y total y absolutamente transparente si damos por cierto el discurso del Presidente Martín Granovsky, cuando asumió.
La falta de respuesta no hace más que poner en duda todos los interrogantes planteados en la misma ya que de otra manera estaríamos en estos momentos abocados al análisis de toda la información requerida.
Nos quedan más interrogantes: por ejemplo porqué existiendo un Departamento de Servicios Generales que se encarga, entre otras cosas del mantenimiento de la Agencia, se contrata una empresa bajo una licitación pública “Limpieza y Mantenimiento Integral”. Hasta este nuevo contrato, la empresa anterior cobraba, por la limpieza de la agencia, alrededor de $ 15.000 mensuales. La nueva empresa cobra mensualmente $ 130.000, claro que mientras B.S.Q (tal el nombre de la nueva empresa) cobran ese dinero, el personal de planta sigue realizando las funciones de mantenimiento. Entonces nos preguntamos, ¿a qué mantenimiento se refiere el contrato actual?.
Es cierto que muchos se preguntarán porqué una Comisión Gremial Interna intenta realizar semejante control de gestión. Está muy claro, por lo menos para nosotros. En Télam seguiremos estando los trabajadores, a pesar de la gestión Granovsky. Lo único que queremos es que la agencia siga funcionando más allá de la mencionada gestión.
Los casi 40 millones de pesos que recibió Granovsky son solamente para “tapar los agujeros” generados por esta misma gestión, tal como nos dijo Granovsky en la última reunión que mantuvimos hace más de tres meses. Agujeros que, por otra parte, no fueron generados por aumentos salariales ni recategorizaciones del personal, sino por muchísimos nombramientos y demás desajustes generados en pos de intentar hacer creer que la Agencia funciona.
A continuación se publica lanota enviada a Martín Granovsky

10 comentarios:

Fab dijo...

ante todo, hola.
mi nombre es Fabián de La Brumaria ( www.labrumaria.com.ar ), un medio estudiantil de la facultad de Ciencias Socilales de la UBA.
el motivo del mail sería para saber si es posible concretar una entrevista alguien de ustedes a fin de hacer una nota sobre el proyecto práctica contrainformativa.

desde ya, me encuentro a su entera disposición.

disculpen que uso este medio para contactarlos pero no tengo algún mail u otra cosa como para dirigirme.

un saludo y muchas gracias.

PD: les dejo mi mail... fabianbexiga@yahoo.com.ar

otro saludo.

Fabian Bexiga dijo...

gente de Télamsincensura, les escribo nuevamente para saber si ha de ser posible una entrevista con alguno de los intgrantes del colectivo, para contar en el medio www.labrumaria.com.ar la experiencia de la práctica contrainformativa que llevan adelante.

imagino que debe ser complicado saber si el que los intenta contactar es una persona de confianza o no por el riesgo que un emprendimiento como este blog implica para sus fuentes laborales.

desde ya que cualquier cosa que se diga en la entrevista y el nombre de la persona con la que me contacte son informaciones de suma confidencialidad.

la verdad es que no tengo más que mis sinceras palabras y mi mail, que les dejo aquí abajo nuevamente.

fabianbexiga@yahoo.com.ar

un saludo y mucha suerte.

Movimiento Argenlibre dijo...

FUERZA ARGENTINOS !!!! VAMOS QUE PODEMOS !!!!!!!!1

DEFENDE TU DERECHO, TU LIBERTAD, LIBEREMOS A LOS MAS POBRES DE LA MISERIA.

ESTE 28 DE OKTUBRE, DECILE NO A LOS KORRUPTOS
SI !! A UNA MEJOR VIDA Y RUMBO AL PROGRESO.

DEFENDETE, DEFENDE A LOS QUE NO PUEDEN

VAMOS, VAMOS QUE PODEMOS !!!!!!!!!!!


FUERZA ARGENTINO
FUERZA REPUBLICANO

MOVIMIENTO ARGENLIBRE
argenlibre.blogspot.com

Movimiento Argenlibre dijo...

Gracias por Luchar por Una Republica con Progreso para todos.
La Republica perdio una Batalla pero no la Guerra.

Fuerza Argentino, Los Republicanos estamos de Pie y con el Doble de Energias.

Un Gran Abrazo Republicano.

Gracias por Luchar contra los Korruptos, y por querer una Argentina COn verdadero Progreso para todos.

Movimiento Argenlibre

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Projetores, I hope you enjoy. The address is http://projetor-brasil.blogspot.com. A hug.

Unknown dijo...

Nuestra solidaridad para con uds. Este articulo es sobre ustedes:
http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=3758

L. Rubio dijo...

Buenos días! llego aquí, por una nota de Sanz medio al cual estoy suscripta, con el objeto de manifestarles sincero y completo, apoyo a la desicion tomada por ustedes.
Desde ya cuenten con que, en lo personal, difundiré este blog a todo aquel con el cual tenga contacto a fin de que llegen al mismo.
Les mando saludos y todas las fuerzas necesarias para que puedan tener aquello que nos ganamos a tanto costo (aunque permitamos a quienes nos gobiernan ser relajantemente corruptos), lo que tanto pregonan en el gobierno y NUNCA, NUNCA, CUMPLEN: DEMOCRACIA. DERECHOS HUMANOS.....¿? Parece que solo lo tienen los muertos y desaparecidos de la dictadura...ni siquiera admiten que batieron todos los records de desaparecidos, muertos, hechos delictivos y de violencia..........EN LO QUE DENOMINAN DEMOCRACIA!!!es como si luego de esos lamentables años de dictadura, no hubiesemos aprendido nada productivo de ello, como si no hubiese nacido ningun ser humano y si nacio no contase con ellos.....porque del dicho al hecho hay un gran trecho y en estas prácticas son MAESTROS.

Si existe alguna otra manera de colaborar, que esté dentro de mis posibilidades, solo haganmelo saber.
L.Rubio

Movimiento Argenlibre dijo...

Por Favor Difundir
GRAN CACEROLAZO ARGENTINO EL 10 DE DICIEMBRE 19 Hs. En el Obelisco. Sin Banderas Politicas.

Basta de Korrupción y Sakeo

http://www.facebook.com/event.php?eid=37623618406

El AMERICANO dijo...

BASTA TÉLAM DE CONTRATAR EMPLEADOS EN NEGRO COMO PASANTES. BASTA UBA DE DARLE ESTUDIANTES PARA SER EXPLOTADOS EN TÉLAM.
TÉLAM HACE FRAUDE LABORAL, TIENE PASANTES SIN OBRA SOCIAL Y SIN VACACIONES.

ex dijo...

Es increible la enorme cantidad de despidos en Chevrolet que hay y nadie dice nada.